jueves, 22 de septiembre de 2011

Júpiter 11/09/2011

Buenas, tal como comente en la publicación anterior la otra tarde procese un vídeo de Júpiter que tenia guardado de una sesión anterior. Bueno no me alargaré demasiado y compartiré el resultado obtenido.


Creo que tendré que dedicarme este fin de semana hacer un aprendizaje autodidacta de procesado, dado que las previsiones para el mismo son poco esperanzadoras. Esperemos que el próximo mes nos deje cumplir las salidas previstas, tanto a Rasos de Peguera como a Ager. 

Saludos

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Foto en el terminador de la luna en fase creciente

Después de volver a tener una época de no poder realizar capturas por perrería, la otra tarde me dedique a procesar un par de vídeos que tenia pendientes de la Luna y Júpiter (que publicaré otro día).

La zona que fotografíe, es la zona del terminador de la zona del cráter Gassendi. A la hora de la realización el seeing era muy malo, últimamente no me ha acompañado en la realización de fotos lunares y lo poco que hacia iban directos a la papelera. Creo que ese es uno de los motivos por el cual no "abría la cúpula" jeje.

Tendremos que esperar a que Júpiter salga antes o al próximo mes que tengo un par de días libres y realizare una subida por Ager, a ver si puedo bajar con material decente y ya que en esos días tendremos a Júpiter en oposición, sera el día en el cual este mas cerca de la tierra, sacar un Júpiter bien grandote. Pero para empezar abrir boca si el tiempo acompaña realizare una pequeña escapada el viernes próximo.

Os dejo la foto, realizada el 08/09/2011 a las 20:49 U.T


Saludos y os deseo buenos cielos que observar.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Júpiter 11-09-2011

Ya tenemos otro júpiter para la colección del 2011, en esta ocasión me esmere mas a la hora de la colocación y colimación de los elementos ópticos y no me aparecieron los aros de cebolla, esperemos que no regresen en una temporada, o por que no decir..nunca jjee

Bueno los que me habéis seguido un poco el equipo utilizado el de siempre, newton 150/1200, sobre neq3 motorizada y en columna fija, televue x3 + spc. En esta ocasión el vídeo son 1200 frames apilados con registax y retoques leves con gimp. El vídeo esta tomado el día 11/09/2011 a las 04:46.


Hay que decir que en total saque 6 vídeos pero solo e procesado 3. Dejo las otras dos tomas aunque me gusta mas la primera.




Saludos

jueves, 8 de septiembre de 2011

Júpiter 07-09-2011

Buenas después de otra racha de días con una climatología realmente mala, la madrugada del 27 como los pronósticos anunciaban un cielo despejado y aprovechando la columna fija de la terraza, me levante a las 4 de la mañana para realizar un par de vídeos.

En un principio parecía que todo iba perfecto, pero no, al día siguiente cuando me propuse procesar los vídeos obtenidos, me di cuenta que al aplicarle los wavelets me salían unos artefactos llamados "onions rings" o aros de cebolla. Esto viene siendo unos aros concentricos al planeta que en pocas palabras, te joden toda la fotografía, pero algo se a obtenido aunque con muy pocos detalles.

Os dejo una de las mejores tomas obtenidas a las 04:09


Saludos