jueves, 13 de octubre de 2011

Rotación de Júpiter

Buenas a todos, tal como comente en la ultima entrada la noche del 11-10-2011 me dedique hacer unos vídeos. En total son 13 vídeos que abarcan desde las 21:15 a 21:58 U.T

Esta tarde me dedicado hacer un procesado rápido y montar una pequeña animación para ver como varia de posición el planeta. La resolución no es demasiado buena y los detalles dejan bastante que desear, pero se pueden ver detalles en las franjas y como van variando de posición.




Hoy os informo que el sábado 29-10 Júpiter estará en su máximo acercamiento con la tierra. Si la climatología me lo permite intentare realizar alguna toma y hacer otra animación para ver como a ido evolucionando de tamaño en esta oposición.

Saludos

miércoles, 12 de octubre de 2011

Júpiter 11-10-2011

Buenas, después de estar un tiempo apartado de la astronomía y del blog, ayer noche me dispuse a sacar unas instantáneas de Júpiter y poder realizar una animación para apreciar el giro del planeta. Dicha animación aun esta en el tintero y por ahora solo tengo una fotografía.  

Parece que se aprecian detalles de la atmósfera, aunque puede que sea imaginación mía jeje

Júpiter 11-10-2011 21:58 U.T



Aprovecho para informaros de que la noche del Sábado 22 ocurrirá el fenómeno de la lluvia de estrellas de las Orionidas. Si tenéis oportunidad subir a un sitio alejado de la contaminación lumínica ya que la luna estará pasado el cuarto menguante, nos brindara unas horas sin ella y podremos apreciar las estrellas fugaces mas débiles.  

Saludos