lunes, 28 de noviembre de 2011

Júpiter 28-11-2011

Buenas a todos, después de hacer un par de vídeos solo e podido aprovechar uno, debido a que unas ligeras nubes me a estropeado el resto de tomas. 

Lo curioso de este Júpiter es que e podido fotografiar la GMR y obtener muy buenos detalles de la tormenta que esta ocurriendo en su alrededor. También hay que remarcar que todas las fotografías están realizadas con una webcam con una simple modificación, cosa que aumenta el merito en los detalles obtenidos.

En los próximos días si el tiempo acompaña puede que intente fotografiar Marte, aunque este con un diámetro muy pequeño, estoy intrigado como se vera el planeta rojo.



28-11-2011  20:05 U.T

Saludos

domingo, 27 de noviembre de 2011

Júpiter, Ío y Calisto

Buenas a todos los visitantes del blog. Hoy compartiré una toma de la otra noche del 24-11-2011 en la que capte Júpiter con dos de sus satélites Ío y Calisto.

Un poco de información sobre los satélites extraída de la wikipedia

Ío es el satélite galileano más cercano a Júpiter. Recibe su nombre de Ío, una de las muchas doncellas con las que Zeus se encaprichó en la mitología griega. Fue descubierto por Galileo Galilei en 1610 y recibió inicialmente el nombre de JúpiterI como primer satélite de Júpiter.  


Calisto es un satélite del planeta Júpiter, descubierto en 1610 porGalileo Galilei. Es el tercer satélite más grande del Sistema Solar y el segundo del sistema joviano, después de Ganímedes. Calisto tiene aproximadamente el 99% del diámetro del planeta Mercurio, pero sólo un tercio de su masa. Es el cuarto satélite galileano en cuanto a distancia a Júpiter.


El equipo utilizado en la toma; newton 150/1200, neq3+columna fija, SPC+TVx3  Es el resultado de apilar un vídeo de 120seg y 1.200 frames apilados y wavelets en Registax5, equilibrio de color en Gimp.



24-11-2011 19:51 U.T

Saludos


sábado, 26 de noviembre de 2011

Júpiter 24-11-2011

Buenas, otra vez e tenido la ocasión poder montar y realizar unas capturas de Júpiter en las que capte el satélite Calisto. Las tomas van desde las 19:47 a 19:57 y de 21:11 a 21:22 todas las horas están expresadas en U.T

Por ahora los 2 vídeos que e podido procesar han salido bastante detalles, en especial de uno que le dio unos retoques un compañero del foro.


19:53 U.T


19:53 U.T (retoques por compañero del foro)


19:56 U.T


19:56 U.T re-dimensionado x2 con programa

Cuando procese la segunda horneada ya la compartiré con vosotros.

Saludos

sábado, 19 de noviembre de 2011

AAPOD 19/11/2011

Buenas, la entrada de hoy va dedicada a un compañero de afición Julian (LinP),  al cual gracias a su esfuerzo y dedicación en la obtención de fotografías astronómicas, el pasado 16/09/2011 pudo captar el transito de Europa con un nivel de detalles excelentes. El cual a sido publicado en el AAPOD del día de hoy (Amateur Astronomy Picture of the Day).


Muchas felicidades por este AAPOD tan merecido.

Saludos a todos y no dudéis en visitar sus páginas.





http://www.magicearth.es

jueves, 17 de noviembre de 2011

La Luna

Muy buenas, después de estar realizando unas pequeñas modificaciones del blog, e procesado un vídeo de la Luna de la otra noche 10/11/2011. La toma es una de las que no pude aprovechar para el mosaico del otro día debido a que no tenia ninguna superficie en común. 


Recordad que mañana tenemos el máximo pico de actividad de las Leonidas. Os dejo un mapa celeste para que os podáis orientar, también comentar que la luna estará muy próxima a Leo, podréis ayudaros de ella para encontrar la constelación. Aunque eso si, es una lluvia es un poco tardía, vamos que uno se tiene que despertar muy temprano hasta que salga el Sol.   


Saludos y comentar que he añadido unas cuantas páginas de compañeros de afición y del foro donde compartimos nuestras experiencias, si tenéis tiempo visitarlas que hay material de mucha calidad.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Lluvia de estrellas

La entrada de hoy intentare que sea un poco mas científica. Aprovechando que este próximo viernes 18 de Noviembre tendremos la lluvia de estrellas de las Leónidas, intentare explicar el porque de este fenómeno.



Dicho fenómeno ocurre cuando la órbita de la Tierra cruza por los restos de un cometa que son atraídos hacia dentro de nuestra atmósfera. Al entrar en la atmósfera terrestre, se observa un trazo luminoso llamado estrella fugaz, que es debido a la ionización de la atmósfera. El tamaño de los meteoros suelen ser similar a un grano de arena, pero hay algunas de mayor tamaño que dejan una estela y un brillo mas considerable, estos se les denomina bólidos.

Las principales lluvia son:
  • Cuadrántidas (enero)
  • Líridas (abril)
  • Perseidas (agosto)
  • Dracónidas (octubre)
  • Oriónidas (octubre)
  • Leónidas (noviembre)
  • Gemínidas (diciembre)

El nombre procede de la constelación donde tiene la actividad.

Esperemos que el tiempo nos acompañe en la próxima lluvia de estrellas.


martes, 15 de noviembre de 2011

Reprocesado de Júpiter

Buenas, tal como comente el otro día, compartí el vídeo con los compañeros del foro www.atronomo.org y la compañera Merce consiguió obtener mas detalles que los que obtuve con mi procesado. Hoy e intentado dar un nuevo procesado pero no e obtenido tan buen resultado como ella.

Dejo las dos imágenes, primera la obtenida por ella y luego la mía.




Saludos, y esperemos que acabe este temporal de mal tiempo que nos acompaña. 

lunes, 14 de noviembre de 2011

Vídeo de Júpiter

Buenas hoy comparto con vosotros el vídeo que realice la otra noche. Por ahora no tengo mucho mas material, dada las malas noches que hemos tenido aquí en Terrassa ( Barcelona ). Así que compartiré material atrasado y como siempre son fotos hoy dejo un vídeo. 


Si a alguien le interesa el archivo para procesarla e intentar sacar mas detalles de los obtenidos por mi ( que es lo mas seguro) que me envié un mensaje y le mando el archivo. 

Saludos 

domingo, 13 de noviembre de 2011

Mosaico lunar

Muy buenas a todos, después de ver el tiempo de las ultimas dos noches me dedicado a procesar y montar el mosaico lunar, aunque a sido un poco pobre, solo tres fotogramas ya que una cuarta fotografié una zona que tenia, vamos la tontería mas grande del mundo. 

En el mosaico podemos observar el cráter Tycho, el Mar Humorum y el Nubium. Durante la próxima luna creciente intentare sacar algún mosaico viendo el resultado obtenido en este primer intento de familiarizarme con el tema.


Tengo pendiente de publicar el vídeo del procesado del último Júpiter, ja que la calidad del mismo es bastante aceptable. 

Saludos, y espero que os haya gustado la foto y la evolución del blog. 

viernes, 11 de noviembre de 2011

Júpiter 10/11/2011

Bueno, tal como comente ayer, regreso a la carga! Y mas después de ver los resultados obtenidos, creo que realice unas de mis mejores capturas en lo que llevo de temporada. Eso me da mas ánimos de montar esta noche para intentar cogerlo mas alto aun.

Del mosaico lunar aun no e tocado nada, tengo por delante que procesar todas las tomas por individual y después montarlo.

Comparto la mejor toma, de los 3 vídeos procesados. La toma esta realizada el 10-11-2011 a las 21.37 U.T (+1 en la peninsula)


Tengo pendiente también el subir el vídeo para que podáis haceros una idea de lo que se ve a través del telescopio, aunque se ve mas grande y con menos detalles de lo que seria a través de un ocular.

Saludos, y si alguien tiene alguna pagina,blog que me envié la dirección para enlazarlo. 

jueves, 10 de noviembre de 2011

Regresamos a la astrofotografía

Buenas, después del parón astronómico a causa del mal tiempo que hemos tenido en la península y que las lluvias traspasaron la protección del equipo, me vi obligado a desmontarlo y secar los motores, cosa que hizo que no estuviera disponible los pocos días que las nubes no hacían acto de presencia.

Pues después de casi un mes, hoy e realizado, bueno...estoy realizando, unas tomas a la luna ( para intentar hacer un mosaico) y a Júpiter, que por fin esta a unas horas razonables, y no como antes que uno tenia que despertarse de madrugada. Gracias a ello, podre realizar unas tomas cuando alcance la máxima altura en el horizonte para tener la mínima turbulencia. Aunque la humedad en mi zona es bastante elevada y causa estragos en el espejo, por ahora solo se a empañado el buscador, esperemos que el primario no llegue a empañarse.

Esperemos que pueda obtener alguna toma decente y no acabar con un mal sabor de boca.

Dejo la primera toma medio procesada, no me agrada como a quedado, pero igualmente la compartiré con vosotros.


Saludos