domingo, 1 de mayo de 2016

Mi pequeño observatorio Parte 2

Hoy nos hemos despertado y seguimos manos a la obra para poder dejar acabado el observatorio lo antes posible. Paralelo a la construcción del observatorio, estoy preparando el "nuevo" equipo que irá en su interior. He conseguido una montura HEQ5 Heavy Duty, muy superior a la que utilizaba hasta ahora. El único inconveniente es que la tendré reparar debido a que no va nada fina, ya tengo pedidos todos los cojinetes para ponerlos nuevos y cambiarle la grasa original. 

Referente al tubo óptico por ahora seguiré con el newton 150 f8 que estado usando todo este tiempo, la única mejora va a ser en la cámara. Por fin jubilare la vieja SPC y he conseguido de segunda mano una Luna QHY 5L-II Mono, esperemos que me de tan buenos resultados como me ha dado la SPC.  

Empezamos a colocar el friso exterior

Empezamos a colocar el friso exterior

En un par de ratos libres que le pude dedicar deje toda la estructura forrada con el friso y a la espera de poder darle un par de manos de pintura imprimación y de color.

Friso exterior colocado

Al final entre mirar toda la gama de colores posibles para pintar el observatorio, me decante por un tono marfil que una vez aplicado me a gustado el resultado.

Pintura para exterior aplicada

Ya lleva unos días desde que le di la ultima mano de pintura y por fin puedo fijarla a la pared y dejarla en su posición definitiva. En todo este tiempo de espera estado preparando la estructura donde apoyara la guía por donde el teche se deslizara.  

Estructura para la guía del techo

Con la estructura montada despido la entrada de hoy. Espero en los próximos días poder acabar el soporte para la guía, montar las 2 guías por donde irá el techo y dejar el techo montado. Así podré dedicarme a la instalación eléctrica, montar el aislamiento y los paneles interiores, y colocar la columna.   

Muchas gracias por visitarme y un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario