lunes, 26 de diciembre de 2011

Animación Júpiter

Muy buenas a todos, el pasado viernes 23-12-2011 hice una salida a Sant Pau de Pinos con los compañeros de afición ya que algunos, como yo, aun no habíamos estado en esos cielos. Que decir, un lugar que esta a unos 60km o menos del lugar donde resido y la calidad es bastante buena, lo único que esta a una baja altura y el seeing es un poco mas malo. También tuvimos la mala suerte que se levanto mucha humedad y la niebla nos rodeo. A esto se le sumo una temperatura de 0°C, con lo que la noche astronómica finalizo antes de lo previsto.

Hay que decir que el espejo de mi telescopio sufrió una terrible condensación, y como no me di cuenta ahora esta bastante sucio. En los próximos días si me decido le daré una limpieza a fondo.

Bueno, pues resulto que durante el rato que estuve realizando las tomas de Júpiter había un transito de Io, pero por fallo de una mala colocación de la cámara solo capte el movimiento de la sombra. La animación es el resultado de 24 fotografías realizadas desde las 18:27 a las 19:17 U.T.con el newton 150/1200 y la SPC+TVx3. El resultado no es bastante bueno debido a un seeing mediocre y una alta humedad.

Las tomas han sido procesadas individualmente con Castrator y Registax6, y posteriormente la animación montada con GimP

Animación transito Io


Por ahora creo que sera la ultima toma del año, a no ser que limpie el espejo para realizar unas tomas para completar este primer año de astrofotografias planetarias. 

Saludos y felices fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario