martes, 19 de julio de 2011

Mi compañero de noches

Otro días mas compartiendo un poco de mis conocimientos astronómicos. Hoy os enseñare y explicare un poco mi equipo.

Como ya dije en la primera publicación mi equipo consta de un newton 150/1200, este esta especialmente pensado para planetaria dado que es un f8 y aparte tiene un buen comportamiento en objetos de cielo profundo, como nebulosas, cúmulos abiertos, estrellas dobles...

Dado que vivo en una casa y podía permitirme el lujo de tener un punto donde dejarlo instalado fijo todo el año me decidí por la fabricación de una columna artesanal, para solo tener que llegar y empezar la observación. La montura que poseo en estos momentos es una Eq3, que vendría siendo una montura básica y con unas capacidades de carga muy justas.

En estos momentos me estoy centrando en la observación planetaria y la captura de imágenes mediante una webcam modificada para astronomía, básicamente de la luna que en futuras publicaciones compartiré con vosotros.

Gracias a todos por el tiempo dedicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario