viernes, 22 de julio de 2011

Mis primeras fotos lunares

Buenos días, tal como e dicho anteriormente, una de las cosas que realizo últimamente son fotos planetarias sobretodo la luna, debido a que es mas fácil la captura y la altura en el horizonte, y tanto jupiter como saturno no están en buena época para obtener detalles.

Con la compra de la webcam philips SPC empecé manos a la obra y sin tener instalado los motores, tanto de enfoque como de seguimiento, me arme de valor y decidi realizar mis primeras tomas lunares de una manera tradicional, como lo hacían los atronomos de hace unos años, cuando no existía las monturas motorizadas y las que lo eran no estaban al alcance de los amateurs.

Todo sea dicho, la realización de las tomas me costo su tiempo, debido a las vibraciones de la montura y que gracias al no seguimiento generado por el no motor, la luna duraba milésimas de segundo en el mismo lugar. Como comente en la publicación anterior, la ley de murphy me ataco cuando compre los motores y la barlow, ya que desde ese momento no e podido realizar ningún video mas, y espero que este mal tiempo se acabe pronto.

Comparto las fotos con vosotros y espero que os gusten =)

Saludos




1 comentario:

  1. Oye me gusta un montón tu blog. Christian y tú hablásteis de hacer una escapadita una noche de estas, si no recuerdo mal; pues me postulo como acompañante, así aprendo cosicas del firmamento.
    Por cierto, ya estás enlazado en mi bloj ;)

    ResponderEliminar