lunes, 5 de marzo de 2012

Marte 03/03/2012

Después de un parón astronómico, debido a un problema que tuve con el telescopio, la baja altura que iba cogiendo Júpiter y la tardía salida de Marte, aproveche la noche del 03 de marzo para sacar unas tomas de Marte, ya que estaba en oposición. 

Son mis primeras tomas de el planeta y no e podido sacar el 100% del rendimiento del equipo, por problemas que sigo arrastrando en el telescopio y por que aun no e dado con los parámetros de captura.

El seeing no acompaño y el enfoque fue una tarea difícil. Antes de ponerme con Marte intente sacar algo de la luna...pero los vídeos fueron directamente a la basura.

Comparto las tres mejores tomas de la noche. En total realice 9 vídeos entre las 22:00 y las 23:19 U.T  El resultado no me desagrada, aunque a la hora del procesado aparecen una especie de cromatismo, tengo que intentar otras noches para descartar que provenga del colimado del telescopio o de un defecto en las capas protectoras del espejo.

Las imágenes son el resultado de vídeos de 1.800 frames a 10fps, procesadas con Registax y ampliadas a un 200%. El equipo utilizado: newton 150/1200 sobre Neq3 y televue x3 + SPC.


Ahora solo queda realizar mas capturas para poder cogerle los parámetros y mejorar el nivel de detalles, y encontrar noches de mejor seeing.

Saludos y gracias por pasar por el blogg. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario