viernes, 30 de marzo de 2012

Realización de fotografías planetarias (Parte 1)

Hoy os intentare explicar los pasos a seguir para la realización de las fotografías planetarias que comparto con vosotros en el blog. Mi nivel de experiencia no es muy elevado y los programas que utilizo los domino a un nivel básico.

Primero de todo empezaremos por explicar el método de obtención. Lo primero que hay que decir es que las fotos son obtenidas mediante un vídeo. Dicho vídeo tiene una serie de fotogramas, que mediante un programa de procesado son apilados para obtener un mayor nivel de detalles.

En la red hay bastantes programas para la realización del vídeo, el que yo utilizo es el wxAstroCapture, aunque todo depende de los gustos de cada persona y la compatibilidad de los drivers de la cámara.

Pues dicho esto, toda foto nace de un vídeo, así que lo primero de todo es enfocar el planeta y centrarlo en la pantalla. El siguiente paso seria "jugar" con los niveles de brillo, gamma, saturación... en definitiva, todos los parámetros que el programa de captura nos permita, asta conseguir obtener una imagen lo mas real posible.



Una vez creemos que tenemos todo correcto procedemos a la realización de la captura, dependiendo que estemos fotografiando podremos realizar vídeos mas largos. Esto es debido a que la rotación del planeta nos produce que los detalles de el primer fotograma no coincidan con el ultimo, y en vez de ganar detalles al apilar todos los fotogramas, lo que obtendríamos seria un empeoro.

Después de obtener el vídeo ya pasaríamos a la parte del procesado, pero eso lo dejo para otra entrada. 

Saludos y espero haber dejado mas o menos claro los primeros pasos en la obtención de las fotografías planetarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario