martes, 3 de mayo de 2016

Mi pequeño observatorio Parte 3

Buenos días a todos, hoy por fin ha llegado el día en que montaré el techo. También quiero hacer las primeras pruebas para ver que todo funcione bien y pueda abrir el techo sin demasiados problemas.  

Primero de todo voy a terminar la estructura donde montaré la guía larga. El otro día la dejé medio acabada y me quedaba terminar de colocar el friso exterior. Comparado con el resto de la caseta este soporte ha sido una coa sencilla. Para facilitar el pintar por la cara que no se ven en las fotos, antes de montarlo en su sitio definitivo le he dado un par de manos de pintura de imprimación y de acabado.

Soporte guía lateral

Una vez montado el soporte en su sitio e instalado las dos guías, ya solo quedaba colocar el techo. Para poder abrir-lo, todo el conjunto va montado sobre ruedas que corren por dentro de la guía en forma de "U", de esta manera evito que en caso de aire se escapen y salga el techo volando. En el lado donde la guía es más corta, para que no quedara el techo flexionando le he colocado una pata con una rueda para facilitar el traslado. De esta manera cuando esta abierto aguanta el peso de la estructura del tejado.

Observatorio con el techo cerrado

Observatorio con el techo abierto

Bueno, parece que esto ya va cogiendo forma de observatorio. Con el techo corredizo abierto impresiona. La verdad es que estoy muy contento como esta quedando, pensaba que costaría más abrir el techo, pero se puede abrir sin demasiados problemas. 

Para el próximo día ya tengo preparado el aislamiento y las maderas que montaré en el interior. También estoy liado con toda la instalación eléctrica, colocare una luz blanca y una luz roja, unos cuantos enchufes y un tubo para poder pasar todo el cableado de la cámara y montura. Espero poder dejar en la próxima entrada del blog todo acabado a falta de montar la columna, modificar-la para poder ganar más altura y montar todo el equipo astronómico. Ya me han llegado los cojinetes para reparar la "nueva" montura que utilizare a partir de ahora en el observatorio, es otro de los puntos pendientes que tengo.  

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario