jueves, 5 de mayo de 2016

Mi pequeño observatorio Parte 4

Muy buenas a todos, ya estamos llegando al final de la construcción de mi pequeño observatorio, aunque nunca veo el fin. Hoy volvemos con nuevos avances, por fin tengo terminada la parte eléctrica y el revestido interior. 

Antes de montar los paneles de aislamiento y los paneles de madera, he realizado toda la parte eléctrica para poder dejarla oculta debajo de los paneles. Al final me decantado por una bombilla de luz blanca, una de luz roja y 3 enchufes. Las luces van de forma independiente, de esta manera podré elegir que luz encender en cada momento.

Instalación eléctrica 

La instalación eléctrica fue sencilla y pude liarme a terminar una de las paredes del observatorio. Cuando compré la manta de lana de roca me equivoque y me traje una de un espesor demasiado grande, pero comprimiendo un poco la podré aprovechar. Empezado por la pared más pequeña y más fácil de terminar, y en un rato libre la e podido terminar. La verdad es que me gusta como queda la pared con este tipo de paneles de madera. Cuando estén todas iguales creo que quedara muy bien.

Paneles de aislamiento y protección panel madera

Pared finalizada

En todo este tiempo que ha durado la construcción del observatorio e ido preparando todo los materiales para la modificación de la columna. Espero poder traeros en los próximos días una nueva entrada enseñando como ha quedado el observatorio con todas las paredes forradas y la columna instalada, a falta de montar la montura y el telescopio.

También estoy preparando una nueva entrada para explicaros como preparo una salida y tener unas pautas para llevar una sesión con un poco de orden.

Saludos y recordad suscribiros al blog para estar informados de nuevas entradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario