martes, 30 de agosto de 2011

Descubriendo nuevos lugares

Buenas a todos. Después de unos días sin poner ninguna entrada nueva hoy os dejo unas imágenes que pude realizar la madrugada del día 22 de Agosto. El lugar elegido fue una estación de esquí abandonada de Rasos de Paguera, situada a 1.836m de altura, hecho que hace que el cielo tenga una mejor trasparencia. También al estar situados a esa altura si en la noche aparecen nubes no muy altas, como fue el caso de ese día te quedas por encima de ellas, os aconsejo que algún día lo vivíais es un paisaje increíble.


La noche se nos presento ideal para una buena sesión planetaria con un seeing muy bueno, para los últimos tenidos en mis ultimas salidas. Pero a la hora de la verdad la tardía en salir el planeta me hizo que los vídeos fueran realizados a una hora muy temprana y Júpiter se situara a poco altura, y se levanto un poco de aire, pero me iban dejando unos huecos que los aproveche. 

También hay que decir que aparte de hacer los correspondientes vídeos de Júpiter pudimos ver, la ISS, andromeda, las pleyades, los cúmulos de sagitario, M13 y algún que otro objeto mas, y sobretodo pudimos deleitarnos con una bonita imagen de la vía láctea.  

Bueno sin mas palabrear os dejo un par de imágenes, aun no e le e dedicado todo el tiempo en acabar de procesar los vídeos que me traje en el pc por pura pereza. 




Saludos y si algún día tenéis la oportunidad de poder salir a observar las estrellas en un cielo con poca contaminación lumínica(cl) podréis contemplar lo bonito y bello que es el firmamento, y lo peor de todo es que lo estamos destruyendo y cada día cuesta mas encontrar un lugar donde poder pasar una noche sin estar rodeado de cl.



No hay comentarios:

Publicar un comentario