martes, 23 de agosto de 2011

Fotos lunares de la madrugada del 22/08/2011

Buenos días, hoy compartiré con vosotros unas fotos que tome la otra noche de la Luna. Esa noche me dispuse a probar un filtro de bloqueo de UV/IR que un compañero me dejo, ya que en la incursión al Montseny el mal seeing no me permitió probarlo. Hay que decir que aun no e podido ver los resultados en comparación con el antiguo que tenia, y de una calidad muy sospechosa dado que venia con la cámara.

Primero de todo empecé haciendo unos cuantos vídeos de Júpiter, en los cuales uno esta tomado con el filtro de serie y otros nueve con el otro. Hay que decir que aun no e tenido tiempo en procesarlos.

Después de acabar con la serie de Júpiter me centre en hacer un par de cráteres de la Luna. Las fotos están realizadas desde la columna fija de mi terraza, con el newton 150/1200, sobre la Neq3 motorizada, y la SPC+TeleVue x3. La hora de los vídeos son sobre las 04:45 de la madrugada.

Copernico el magnifico , se formo hace 810 millones de años . Las vertientes exteriores , de una altitud de 900m presentan numerosos valles radiales y se ven cadenas de cratercitos en torno de todo el crater .El circo de Copernico tiene 93 km de diametro , la pared se ha hundido en varias terrazas y se ha extendido a lo largo de 4000m de altitud .En el medio el macizo montañoso se extiende a lo largo de de 30km con tres picos 
principales de unos 1200m de altitud .




La siguiente toma no se a que zona topográfica corresponde, aun tengo que estudiarme los nombres de los cráteres.





Aun me queda un largo camino que recorrer de duro aprendizaje y largas noches con pocas horas de sueño.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario