domingo, 21 de agosto de 2011

Horas previas a una salida astronómica

Como afronto las horas previas a una sesión de astronomía?....

Todo empieza con la selección del día en que la climatología este de nuestro favor, el lugar al cual subir y luego ya solo queda ir mirando la meteorología para estar seguros de que no nos vamos a pegar el tute de conducir para luego bajar sin poder traer nada de material para procesar o haber podido hacer una sesión de observación visual.

Ahora ya toca la preparación de los cacharrines astronómicos y gastronómicos. Primero de todo empiezo desmontado el telescopio de la columna fija de la terraza y guardando la montura con todos los accesorios en maletas metálicas. En una guardo lo que seria la montura y en otra los oculares y los accesorios para la realización de las fotografías.



Todo guardado en sus cajas ya solo queda meterlo todo en el maletero del coche y fijar bien las cosas para que en una curva no vaya a golpear al tubo y fastidiarlo.


Con el coche ya cargado y preparado para partir solo queda preparar un bocata y las bebidas. Dependiendo de la época del año también se suele llevar termos con cafés o sopa para tomar algo calentito cuando el frió empieza hacer acto de presencia.

Ahora si, ya esta todo guardado en el coche, un último vistazo a las paginas metereologicas, una última conversación con los acompañantes de afición y ya nos podemos aventurar carretera arriba, y una vez llegados al punto de observación montar todo el chiringuito esperar que empiecen asomar las primeras estrellas.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario